A partir del lunes 20 de enero, se comenzó la distribución de útiles escolares para más de un millón 200 mil estudiantes del sector público. El Ministerio de Educación está verificando que los proveedores cumplan en los tiempos establecidos por el contrato.
Uno de los primeros en recibir estos aportes fue el Centro Escolar José Mejía, de la colonia La Cima, al sur de San Salvador. Más de 340 paquetes de útiles escolares fueron distribuidos a los diferentes niveles, desde primero a noveno grado.
Lizeth Sandoval, directora del centro educativo dice que «es de gran apoyo para la familia por el lado económico; pero, a la vez, a los niños se le inculcan valores con los motivos que traen los cuadernos, como son portadas de escritores, costumbres, historia u otros elementos educativos».
Aula por aula se iban entregando los paquetes de útiles escolares, los alumnos mostraban su alegría y la curiosidad por los detalles de los cuadernos, bolígrafos, colores o el estuche de geometría. Centros escolares, institutos nacionales puros, complejos educativos y centros católicos están recibiendo a los proveedores de útiles escolares.
Cientos de manos salvadoreñas realizaron el embalaje de miles de paquetes de útiles, desde Parvularia hasta Educación Media. Este año, el Ministerio de Educación invierte 8.2 millones de dólares en el rubro de útiles escolares y, para ello, contrató a 318 proveedores de la micro y pequeña empresa.