La Ministra de Educación, Carla Hananía junto al Ministro de Gobernación, Mario Duran, verificaron el abastecimiento de agua en las instalaciones del Centro Escolar Reparto San José II, del municipio de Soyapango en el departamento de San Salvador, como parte del Plan de Contingencia ANDA, a través del cual se abastece con agua potable, embotellada y en pipas a los ciudadanos afectados.
En horas de la mañana, de este marte 21 de enero, llegó al centro educativo un camión cisterna para abastecer de agua potable para más de 500 estudiantes de los niveles de parvularia a noveno grado y 21 docentes, garantizándoles así el vital líquido.
«Estoy en el C.E. Reparto San José con el Ministro de Gobernación, hemos verificado que la cisterna está totalmente limpia y después de eso hemos procedido a llenarla y finalmente a revisar cómo está el agua que consumen los niños. Hemos visto también, que aquí hay filtros, el agua de la cisterna pasa por ellos; he probado personalmente el agua y tiene buen olor, sabor y buen color», señaló la Ministra Hananía.
Por su parte, el director del C.E. Reparto San José II, Francisco Ramírez, agradeció la preocupación del Gobierno por llevar el vital líquido a los centros de estudios «por primera vez en la historia de este centro escolar, vemos la preocupación el gobierno central y sus ministros en proveer lo que se necesita en los centros educativos, pues aquí se está formando el semillero para tener una mejor sociedad».
El director indicó que «el agua que guardamos en la cisterna, la potabilizamos a través de filtros que mentemos en cada grado, de tal manera, el alumno está consumiendo agua potable ( ) además, nosotros también enseñamos a los niños a cuidar el agua, hemos cambiado el tipo de llaves, ponemos rótulos para que no malgasten el agua».
Los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continuaran trabajando de manera articulada para atender y resolver, a la brevedad posible, las necesidades de la población salvadoreña.