El Ministerio de Educación inició la renovación de mobiliario del Centro Escolar Jorge Lardé, del Cantón San José La Majada del municipio de Juayúa, Sonsonate. La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dio respuesta inmediata a la solicitud del personal docente de la institución. La alegría de los padres de familia y los estudiantes fue evidente al recibir el mobiliario.
El centro educativo fue construido en la década de los 60. Para la maestra Graciela Hernández, era urgente la renovación de pupitres y mesas que estaban deteriorados. «Gracias a Dios y a la Ministra de Educación tenemos una respuesta inmediata (…) mis alumnos están felices y emocionados por el cambio de pupitres nuevos».
Actualmente, el centro escolar tiene una matrícula de más de 700 estudiantes, desde Parvularia hasta noveno grado, en los turnos matutino y vespertino. Los padres y madres de familia unieron esfuerzos para apoyar la gestión del mobiliario. Ellos se presentaron, al saber que los pupitres nuevos estaban llegando, y, con tijera en mano, ayudaron a quitar el plástico de los nuevos pupitres y mesas para dejarlos ordenados.
«Los cipotes van a saltar de alegría», comentó una madre de apellido Ascencio; mientras tanto, Alma Trujillo, también madre de familia, agradeció al mandatario esta inmediata respuesta: «Agradecemos a la Ministra de Educación Carla de Varela y al Presidente de la república por tomar en cuenta el llamado que le hicimos ( ) Yo les agradezco de corazón porque nuestros niños recibirán clases en pupitres dignos», expresó.
La zona de San José La Majada es reconocida por su producción de café de calidad y el turismo rural. Los alumnos son originarios de los cantones San José La Majada y Valle Nuevo. Asimismo, de los caseríos Palo de Agua, San Luis y Casumulco, todos del municipio de Juayúa.