La zona oriental del país será beneficiada con el «Proyecto de mejoramiento del ambiente educativo integral para la mejora cualitativa de las escuelas de Educación Básica y Media en el departamento de Morazán», el cual fue presentado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) al Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A.
El proyecto incluye mejoramiento de infraestructura, capacitación docente y equipamiento, con el fin de brindar ambientes adecuados para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes.
El funcionario agradeció el trabajo y apoyo de KOICA a la educación de la niñez y juventud salvadoreña, lo que se une a los esfuerzos del Gobierno de El Salvador.
El mejoramiento de la infraestructura de los centros escolares incluye remodelación de aulas, laboratorio de informática y estudio E-learning; así como mobiliario y equipo.
Además, se fortalecerán los Centros de Formación Docente de Morazán y San Miguel, para que los maestros puedan ser capacitados en mejores condiciones y cuenten con laboratorio de informática y ciencias.
Los docentes también serán capacitados en diferentes temáticas, se fortalecerán sus habilidades en el uso de las tecnologías y desarrollarán libros de texto. KOICA informó que para el desarrollo de este proyecto se invertiran 8 millones de dólares.