LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Empresas proveedoras del calzado escolar avanzan para entregar los zapatos a tiempo

Las empresas proveedoras del calzado escolar trabajan desde finales del año pasado para que alrededor de 1.2 millones de estudiantes de Parvularia a Bachillerato, del sector público, reciban sus zapatos en las fechas establecidas por el Ministerio de Educación (MINED).

El MINED visitó la empresa Industrias Henríquez S.A de C.V., la cual tiene adjudicada la fabricación de 19 mil pares de zapatos para 62 centros educativos. Su propietario, Alex Henríquez, manifestó que ya tienen un buen porcentaje elaborado: «Nosotros estamos produciendo desde la primera semana de diciembre y vamos con un avance del 45%, tenemos programado empezar a entregar la última semana de enero para que los estudiantes ya tengan sus zapatos en los primeros días del inicio del año escolar».

«Como proveedor, les digo que estén tranquilos, que el zapato se va a entregar a tiempo y con la calidad que ellos se merecen», señaló Henríquez.

El empresario agregó que como empresa —y para brindar un mejor producto— han sido capacitados «por el MINED y por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) para mejorar la calidad, optimizar los procesos de producción y ser competitivos en el área (…) tenemos nueve años de estar trabajando; nos hemos capacitado rigurosamente para mejorar la calidad del calzado que se le entrega a cada niño y niña de los centros escolares del país».

Es importante mencionar que el Paquete Escolar beneficia a los estudiantes con la entrega de un par de zapatos, dos uniformes escolares y un paquete de útiles que contienen cuadernos y materiales, según su nivel educativo.

Asimismo, los paquetes escolares también son una fuente de empleo que ayuda a la economía de muchas familias salvadoreñas. «Nosotros comenzamos con cuatro personas, hace nueve años, y ahora contamos con 25 empleados directos, con lo que estamos generando desarrollo y trabajo para las familias salvadoreñas», señaló Henríquez.

El Ministerio de Educación (MINED) ha contratado, para 2020, un total de 2,626 proveedores; de los cuales, 318 son del rubro de útiles escolares; 253 de calzado y 2,055 para la confección de los uniformes, invirtiendo un total de 42 millones 257 mil 443.42 de dólares.

Publicado el 08-01-2020.