A nivel nacional, un promedio de 45,000 docentes ha regresado a sus aulas, a la espera de más de un millón 200 mil estudiantes que serán atendidos en 5,172 centros educativos del sector público. El inicio de clases está previsto para el próximo lunes 20 de enero.
Gloria Reyes, quien tiene más de 25 años de ser maestra en el Centro Escolar Fernando Llort, de San Salvador, junto a una madre de familia lavaron el piso y limpiaban los pupitres. Esta semana, los docentes y padres de familia se unieron para preparar las condiciones de su centro educativo, en el que recibirán a los estudiantes del año lectivo 2020.
Mientras unos docentes estaban en reunión de planificación, otros colocaban carteles educativos, frases y mensajes alusivos a la Ciencia y Matemática. Hacer la limpieza en cada aula era una tarea necesaria, así como desempolvar los pupitres y acondicionar los libros en la biblioteca.
El Centro Escolar Fernando Llort tiene, a la fecha, una matrícula de 190 estudiantes, de Parvularia a sexto grado. Mis niños deben recibir clases en condiciones higiénicas ( ) es deber de cada docente hacer la limpieza para recibir a nuestros niños y niñas, dijo la maestra Reyes, quien espera recibir este año a unos 22 estudiantes.
Mientras tanto, en el Instituto Nacional Albert Camus, los 46 docentes estaban reunidos preparando las clases y planificando, de acuerdo al calendario escolar vigente. Nuestra meta es superar los 900 alumnos (..) ofrecemos el Bachillerato General y el Técnico, opciones: Administrativo Contable, Salud y Desarrollo de Software, expresó la directora Maribel Torres de Figueroa.
El Instituto Albert Camus destaca por su entrega en el arte y la música. El año pasado tuvo especial participación la Banda Filarmónica en diversas actividades. También se imparten talleres de danza, fútbol rápido y panadería, entre otros. Además, la institución ha desarrollado actividades de emprendimiento empresarial con apoyo de la empresa privada.