LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Complejo Educativo El Sunzal tendrá nueva infraestructura

Las nuevas instalaciones del Complejo Educativo Cantón El Sunzal, de La Libertad, tienen un avance de un 80 por ciento. La inversión es de más de un millón 187 mil dólares y beneficiará a 450 estudiantes y 19 docentes.

 

Las nuevas obras, financiadas por Fomilenio II y fondos GOES, comprenden: cuatro módulos de dos niveles para educación básica y media; un módulo exclusivo para Parvularia, que tendrá incorporado mini sanitarios, aulas administrativas, laboratorio, informática y cocina-comedor. Además, nuevos servicios sanitarios y se reconstruyen las aulas que servirán para talleres de inglés, fontanería, electricidad y panadería.

 

La directora Claudia Virginia Escalante de Iraheta, tiene nueve años de ejercer el cargo y mira con mucha esperanza esta nueva obra que beneficiará a la comunidad educativa de la zona: «Tenemos una matrícula moderada desde Parvularia hasta Bachillerato General; y Bachillerato Técnico, opción Contador y de Serviempresa, opción Servicios Hoteleros (…) la expectativa es crecer en matrícula con las nuevas instalaciones».

 

La costa salvadoreña se ha convertido en un polo turístico, la playa El Sunzal y sus alrededores no han sido la excepción, con la llegada de turistas nacionales e internacionales. El Complejo Educativo es clave para el desarrollo de los jóvenes de la zona; por tanto, los empresarios de restaurantes, hoteles y los mismos visitantes extranjeros demandan servicios. «Los estudiantes ya se preparan con el inglés (…) la expectativa de los bachilleres es laborar en hoteles, restaurantes o ser emprendedores, ya que se les enseña todo los relacionado al servicio de turismo, desde atención al cliente, servicios profesionales en habitación, cocina o en mesa, entre otras actividades», dice la directora Escalante.

 

El centro educativo fue fundado en 1964 y, desde entonces, no había sido intervenido en su infraestructura. Ahora, es un mega complejo que, poco a poco, atraerá a más jóvenes de los cantones aledaños para seguir sus estudios de Educación Media.  

 

El proyecto FOMILENIO II invierte $100.2 millones en 45 sistemas integrados que conforman 349 centros educativos, ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután y San Miguel.

Publicado el 06-01-2020.