Después de casi un año de trabajo intenso en la construcción de esta nueva obra, los pequeños volverán, en enero del próximo año, a la Parvularia «Jardín de niños de la colonia 22 de abril», de Soyapango. La inversión fue de 372 mil dólares (fondos GOES), y beneficiará a más de 100 párvulos de la comunidad.
Atrás quedaron las aulas provisionales que se construyeron en la casa comunal y de estar, hasta cierto punto, agobiados por el calor o por la lluvia. La nueva infraestructura consistió en la demolición total de la edificación, nueva terracería y construcción de una escuela parvularia que tendrá un módulo de dos niveles, donde funciona la Dirección, aula informática, sala de maestros, otras aulas nuevas con servicios sanitarios y ducha incorporada para atender a los estudiantes; cocina-bodega, jardín de recreación y obras exteriores.
Elizabeth Guerrero, directora de la parvularia, manifestó recientemente que «con estas nuevas obras esperamos tener una mayor cobertura escolar, mejores espacios para nuestros niños, recreación y mejor atención, de acuerdo a la Política de Primera Infancia».
La atención pedagógica mejorará gracias a las nuevas instalaciones adecuadas con ventiladores, luminarias nuevas y rampas. También están listas las mesitas, las sillas, los pizarrones y el material lúdico que entregó la Dirección de Primera Infancia.
La nueva infraestructura tiene un avance del 99% y requirió de mano de obra local de la comunidad; muchos de ellos padres o abuelos de los pequeños que asistirán al centro educativo. Actualmente, solo se trabaja en pequeños detalles para que en enero abra sus puertas. Los vecinos se mostraron contentos de que estas obras serán de beneficio para los niños de la colonia, quienes son el futuro del país.