Docentes del Centro Escolar María Julia Alvarado Madrid, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad, ven con satisfacción los avances de las obras de infraestructura que realizan trabajadores, en el marco del Programa «Reduciendo Brechas en la Educación», ejecutado por el MINED con el apoyo de FEPADE.
Hace dos semanas inició la intervención en tres aulas y los servicios sanitarios de varones. La directora de la institución, Cecilia Monzón, manifestó su beneplácito: «Es un alivio a un problema que iba creciendo ( ) el techo ya estaba dañado, había goteras por todos lados y, en especial, en la bodega de alimentos», dijo.
El centro educativo abrió sus puertas en 1961, en la colonia Jardines de Quezaltepeque, y desde entonces sus instalaciones han venido renovándose. Ahora tiene una matrícula de 315 alumnos y 22 docentes. Atiende desde primer grado hasta Bachillerato General, con especialidad en Habilitación Laboral y Técnico opción Contador.
El subdirector del centro escolar, Amilcar Murillo, dice que las nuevas obras beneficiaran a la institución: «Es fabuloso, se protegerán los alimentos, se abrirán en mejores condiciones los talleres de emprendimiento y esperamos que se incremente la matrícula para el próximo año».
En las aulas renovadas se trasladarán las prácticas de panadería y gastronomía, así como también emprendedurismo social. La institución educativa recibe alumnos de diez colonias aledañas del norte del municipio de Quezaltepeque.