El Ministerio de Educación (MINED) a través de la estrategia Acción Inmediata, acudió al llamado de la Escuela de Educación Especial de Usulután ante el colapso de la fosa séptica y que afectó las actividades de la comunidad educativa.
Miguel Ángel Arriola, director de la Escuela Especial manifestó que a finales del mes de septiembre se tuvo el problema en los baños de la institución «nosotros solicitamos al MINED porque los baños rebalsaron, el agua sale por los resumideros y llega hasta los pasillos, esto sucede cuando tenemos más personas que alumnos, pues nuestra institución es utilizada para eventos o reuniones».
Arriola señaló que «esto comenzó a finales del mes de septiembre, nosotros solicitamos el apoyo y agradecemos a la Señora Ministra de Educación, que de forma muy rápida nos respondió, ahora ya viene una empresa a sacar el agua y limpiar la fosa séptica ( ) están atendiendo de forma muy oportuna a las necesidades de nosotros, los que trabajamos en las escuelas».
«Esperamos que el problema ya no siga y podamos iniciar el año escolar con normalidad», agregó el director Arriola.
El centro de estudios cuenta con una matrícula de 67 estudiantes y 10 docentes y ofrece servicios educativos para los niveles de: ciclo I, II y III, además, formación pre-laboral (elaboración de piñatas, huerto escolar y panadería).
Es de mencionar que está estrategia forma parte del Plan de Acción Inmediata que impulsa esta cartera de Estado para brindar asistencia a problemas menores de infraestructura escolar, para esta semana la Gerencia de Infraestructura Educativa del MINED, solventará problemas de fosas sépticas en 20 escuelas a nivel nacional.