El Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez (INFRAMS), de Chalatenango, realizó su tradicional Feria de Emprendimiento para cerrar el año lectivo con actividades de beneficio a los estudiantes. Más de 1,200 estudiantes participaron en la actividad que se desarrolló durante tres días.
En el festival, los estudiantes mostraron su talento artístico, cultural y de emprendedurismo. Por ejemplo, hubo montajes de pequeñas empresas de gastronomía nacional e internacional cumpliendo las normas de higiene, muestra de productos elaborados con fruta, artesanía y venta de productos de la granja escolar.
El profesor Edwin David Recinos, subdirector del INFRAMS, resaltó la participación de los bachilleres en diversas áreas: «El inglés tuvo una destacada participación por ser el segundo idioma que se habla en la institución, hubo canto y actividades con énfasis en el idioma inglés, concursos de baile y desfile de modas con vestuario reciclado».
En la feria de emprendimiento sobresalió el trabajo de los estudiantes del Bachillerato Agropecuario y Agroindustrial. Así como el ingenio de los estudiantes al montar «La Casa de Espanto», donde los jóvenes demostraron su talento artístico para superar el miedo al escenario. Especial participación tuvo la Banda de Paz conocida como «INFRAMS Music Band», la cual destaca en los desfiles en la cabecera departamental.
Esta institución educativa fue fundada en 1950 y es una de las más destacadas con la prueba PAES, ya que año con año obtiene las mejores notas como departamento. El INFRAMS ofrece el Bachillerato General y Técnico en las especialidades Agroindustrial, Música, Agropecuario y Contable. Es sede de la Universidad en Línea y abre sus puertas los fines de semana para las clases de Modalidad Flexible.