Cerca de 200 estudiantes de la Escuela de Educación Parvularia Colonia San Benito, en San Salvador, son beneficiados con nuevos espacios educativos que incluyeron construcción y/o reparación.
La pronta intervención que tuvo el Ministerio de Educación (MINED), luego de que estas instalaciones sufrieran un conato de incendio en el aula de Educación Inicial, en el mes de junio del presente año, contó con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE).
Las gestiones para la intervención se hicieron de inmediato, incluso, se mejoraron espacios que no habían sido afectados por el incendio, «nuestro kínder sufrió un conato de incendio, a consecuencia de esto hicimos la gestión al Ministerio de Educación, gracias a Dios atendieron nuestro llamado, y nos hicieron la remodelación y reconstrucción», comentó la subdirectora de la parvularia, Rosa María Novoa.
La subdirectora agregó que: «No solamente nos arreglaron el salón de inicial, que fue el que se quemó, sino que también nos cambiaron techos, se mejoraron módulos, la fosa séptica, un tanque, el sistema eléctrico; el aula de inicial ha quedado completa y nos han hecho los baños acomodados a su tamaño (de los niños), ahora tenemos toda la escuela renovada, ha quedado muy bonita y los niños están felices, y nosotros estamos muy agradecidos».
«La remodelación y el apoyo ha sido completo, nos trajeron laptops, se colocó el internet, ahora va a ser más fácil la enseñanza, tanto de la informática como del idioma inglés, pues estas son las herramientas que necesitábamos para la enseñanza ( ) ya nos entregaron la obra y ahora vamos a comenzar con la parte del orden y aseo», concluyó Novoa.
Los más contentos con estas remodelaciones son los estudiantes, quienes manifiestan que su escuela ahora es más bonita, «me gusta mi escuela porque está bien bonita, la pintaron y la arreglaron, me gusta venir a la escuela», dijo Valeria Morales, de parvularia 6.
«Me gusta y me siento muy cómodo, más que en mi casa, está muy pintadita y con toda la alegría puedo jugar y ver los animalitos que pertenecen a la naturaleza», expresó Juan José Ayala, de kínder 5.
Asimismo, el estudiante Gabriel de la Cruz, manifestó: «Me gusta venir a ver a mi maestra, las tareas, porque aquí es muy lindo, es como estar en un jardín con muchas flores, está muy bonito porque se ven los techos arreglados, las paredes y las sillas pintaditas».
«Me gusta porque está bien bonita y nueva», señaló la estudiante de kínder 5, Mónica Vásquez.
Es de mencionar que el incendio fue provocado por un corto circuito, el cual afectó una papelera ubicada en el aula de Educación Inicial y otros objetos que se encontraban en el lugar; al momento del incendio no había niños en el lugar.
El Ministerio de Educación junto a FEPADE intervendrá 45 escuelas, esto como parte de una alianza con la empresa privada.