El Ministerio de Educación (MINED) informa que la suspensión de clases continúa para los centros educativos públicos y privados, y se reanudarán hasta el lunes 21 de octubre de 2019. El personal docente y administrativo debe reincorporarse también este lunes.
En el caso de las universidades, reanudarán sus actividades académicas y administrativas a partir de este jueves 17 de octubre de 2019. Lo anterior, debido a que las condiciones climatológicas han mejorado y seguirán mejorando en las próximas horas, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Sin embargo, hay 20 centros educativos públicos que no reanudarán clases este lunes debido a los graves daños en la infraestructura que han sufrido a consecuencia de las lluvias y otros cinco que están funcionando como albergues. El Ministerio de Educación está evaluando junto con los directores y docentes la situación de estos centros escolares para que los estudiantes puedan concluir su año lectivo.
Hasta las 11:00 a.m., de este miércoles 16 de octubre, se habían reportado alrededor de 118 centros educativos dañados a consecuencia de las lluvias. Entre las afectaciones se encuentran: daños en el sistema eléctrico, techos rotos, muros caídos, entre otros.
El Ministerio de Educación iniciará de inmediato la intervención en los centros educativos dañados para repararlos a fin de que los estudiantes se incorporen a sus clases en condiciones adecuadas.
Las clases que han perdido los estudiantes a causa de la suspensión, se recuperarán de acuerdo a la organización interna que realice cada centro educativo del país.