La Ministra de Educación, Carla Hananía, visitó, este miércoles 16 de octubre, el Centro Escolar Dr. Antonio Díaz, en Santo Tomás, San Salvador, que ha sido habilitado como Albergue.
Asimismo, verificó los daños causados a la infraestructura escolar a causa de un deslave, ocasionado por las recientes lluvias que han azotado todo el país, lo que ha inhabilitado dos aulas y los sanitarios.
«Estamos verificando la infraestructura del centro escolar que se encuentra dañado por las lluvias. La parte trasera de la escuela sufrió un deslave, afectando las casas que están cerca. Esto se pudo haber evitado, pues se había realizado el llamado a gobiernos anteriores, pero nunca fueron escuchados. Ahora nosotros estamos acá para atender esta situación», dijo la ministra.
En este centro escolar se encuentran albergadas cinco familias (19 personas). «Estamos con ustedes, pueden estar en este centro escolar, tranquilos, pero no se acerquen a la zona de riesgo. Vamos a coordinar con la PNC para que les den seguridad a sus casas y sus pertenencias», agregó la titular.
«Somos tres en nuestra familia y la casa está a punto de derrumbarse, está al lado de una quebrada, gracias por albergarnos aquí», dijo Roxana Ramos, madre de familia y albergada en este centro escolar.
Esta cartera de Estado, a través de la Gerencia de Infraestructura ha realizado toda la verificación necesaria a esta escuela para intervenirla lo más pronto posible, y lograr que la comunidad educativa regrese a clases y se encuentre con instalaciones seguras.
En este segundo día de emergencia, se registra un total de 118 centros escolares con algún tipo de afectaciones, entre los que se pueden mencionar: daños en el sistema eléctrico, colapso de muros, inundaciones por techos rotos, entre otros.