Con el propósito de garantizar ambientes educativos que faciliten la formación integral de los estudiantes y su interacción con los docentes, el Ministerio de Educación (MINED) entregó al Centro Escolar Francisco A. Gamboa, de San Salvador, una dotación de 40 nuevos pupitres.
De acuerdo al director de la institución, David Rigoberto Sosa, el mobiliario será distribuido en dos aulas de tercer ciclo (20 por cada una). «Me siento muy contento porque todo lo que sea en beneficio de los niños me agrada. Esto contribuye a tener mejores ambientes, comodidad y la escuela luce mejor».
«Muchas gracias por los pupitres, con ellos vamos a poder estar sentados todos y recibir nuestras clases», compartió la estudiante de séptimo grado, Nicole Leiva.
Asimismo, el estudiante Edgar Burgos mencionó que el mobiliario les ayudará «en la comodidad, estos (pupitres) durarán más porque están nuevos, hoy todos vamos a estar sentados, ya no habrá compañeros que vayan por sillas para sentarse, gracias».
Este centro escolar atiende a 399 estudiantes, desde los niveles de Educación Parvularia hasta Tercer Ciclo de Educación Básica.