LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED reflexiona sobre el papel de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la educación

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al Viceministro, Ricardo Cardona A., inauguraron el taller «Reflexión sobre Ciencia, Tecnología e Innovación», en el que participaron además asesores ministeriales, directores nacionales y técnicos de la Dirección Nacional de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (DNICTI).

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio para la reflexión conjunta sobre el papel de la ciencia, tecnología e innovación en el momento actual, para su contribución y aplicabilidad para el desarrollo del país y el sistema educativo.

Para la Ministra, este esfuerzo se enmarca en el ejercicio de: «planificación estratégica, estamos reflexionando sobre cuál es el rumbo, la misión, la visión y el rol del Ministerio en ciencia y tecnología. Hay que ser estratégicos para elegir los indicadores claves».
Por su parte, el Viceministro mencionó que el proceso de reflexión pretende «contribuir a ver los desafíos al futuro y definir las estructuras para cumplir los objetivos en ciencia y tecnología».

«Debemos reflexionar que la tecnología va más allá de la informática, la innovación tiene que ver con la aptitud, hay innovación en la forma de gestión, de desarrollo e implementación de procesos; los invito a que contribuyamos a crear un mejor futuro para El Salvador y poder cumplir con nuestro papel en la educación», agregó Cardona.

La jornada de reflexión tuvo lugar en la Fundación Empresarial para El Desarrollo (FEPADE), y contó con la participación del consultor Gustavo Soriano, quien abordó la temática: Contexto global de la innovación, ciencia y tecnología y su aplicación en el ámbito educativo.
Asimismo, los asistentes trabajaron en mesas de discusión en las que se abordaron los temas: Tecnologías educativas, Investigación, Desarrollo e innovación y Coordinadores interinstitucionales.

Publicado el 13-09-2019.