Con el propósito de buscar acciones conjuntas para mejorar los servicios educativos que se ofrece a los jóvenes en conflicto con la ley, la Ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Para la titular, este esfuerzo permitirá mejorar la respuesta educativa dentro de los centros de internamiento y además: «Para los adolescentes en conflicto con la ley, que tienen medidas en medio abierto; es decir, en libertad, este es un esfuerzo en el que participan varias instituciones».
La Ministra destacó que una parte de la responsabilidad educativa la tiene el Ministerio de Educación, otra los jueces; ya que ellos revisan y dictan las medidas, y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) es el responsables de los centros de internamiento.
«Hemos encontrado la disponibilidad de la Corte Suprema y de los jueces para poder trabajar conjuntamente, además contamos con el apoyo del BID para eso», con quienes, según la funcionaria se está trabajando en la primera parte de una consultoría sobre esta temática. «La idea es construir una hoja de ruta para que todos podamos caminar hacia un mejoramiento de la calidad en la respuesta educativa».
En la reunión participaron directores nacionales de educación del MINED, magistrados de cámara, jueces de menores y de ejecución de medidas.