Miembros de la Fundación Padre Arrupe de España y El Salvador, realizaron una visita de cortesía al Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A., con el objetivo de dar a conocer el aporte que realizan en el ámbito educativo a la población salvadoreña, específicamente a estudiantes en riesgo de exclusión social.
«Venimos a presentarle al Viceministro el proyecto que la fundación lleva en El Salvador desde hace más de 25 años en Soyapango, atendemos a estudiantes con riesgo de exclusión social. Nosotros ofrecemos una educación basada en la excelencia académica y humana, por lo cual les becamos», compartió la presidenta de la Fundación en España y vicepresidenta de la misma en El Salvador, Aurora de Rato.
Por su parte, el Viceministro agradeció la visita, no sin antes compartirles la visión de trabajo, «vamos a formar ciudadanos capaces de discernir, de razonar, de resolver problemas, clasificar información para crear conocimiento y transformar la realidad, preparándolos para que sean productivos y competitivos en el mercado laboral. Siempre cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Educación».
Dentro del trabajo realizado por la fundación se destaca el acceso a la educación a través del Colegio Español Padre Arrupe, el cual beca a 1,500 estudiantes, y brinda asistencia medica a través de la Clínica Asistencial Padre Arrupe, que atiende a 60 mil pacientes al año, con atención gratuita para alumnos.